PARAMAGNETISMO y Línea “Quimcasa”

El paramagnetismo es un factor importante a considerar especialmente en el caso de suelos no volcánicos. Se sugiere tener especial cuidado cuando la energía paramagnética del suelo es menor de 100 CGS.

Por otra parte, la fuerza paramagnética de un suelo puede erosionarse con el paso del tiempo, sin embargo, existen opciones para  “re-energizarlo”:

– Uso de composta

– Remineralización: subsanar deficiencias y manejar excesos para llevarlo al equilibrio (balanceo)

– Alcanzar y mantener una adecuada relación Calcio/Magnesio  (en función del tipo de suelo)

– Aplicación de harinas de Roca (materiales paramagnéticos)

Hay que tener en cuenta que dado que el Paramagnetismo, el equilibrio mineral del suelo y su actividad biológica están relacionados, no sólo se trata de aplicar una buena fuente de harina de roca paramagnética asumiendo que el nivel de esta energía es bajo y esperar a que esto funcione como un estimulante de crecimiento.

Por ello, un aspecto base de nuestra oferta de asesoría hacia un manejo agrícola integral y sustentable comprende, además de la medición del Paramagnetismo, la Remineralización y el Balanceo del suelo, y la activación y/o inoculación de vida al mismo.

Contamos con productos orgánicos como Q Fértil, Q Té, Q Energy, Q Energy Plus, Q Algy, Q 200 Plus, por mencionar algunos,  que integrados al programa de nutrición de cualquier tipo de cultivo cubren completamente los aspectos anteriormente mencionados y contribuyen a maximizar la capacidad productiva del suelo en beneficio del productor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s