El Dr. Callahan encontró una asociación entre el crecimiento y la vitalidad de las plantas y la presencia o incorporación de roca paramagnética al suelo, debido al efecto que ejerce al entrar en contacto con las raíces y los microorganismos que habitan la rizosfera. El paramagnetismo estimula el crecimiento de las poblaciones de bacterias y su actividad, de ésta forma favorece la biodisponibilidad de los micro y macro-nutrientes que se encuentren presentes en el suelo.
El desarrollo de raíces grandes y saludables, y la mayor biodisponibilidad de nutrientes conduce de manera natural a un crecimiento más vigoroso de la planta. En este sentido se considera que suelos con bajo paramagnetismo producirán cultivos débiles, con bajo contenido nutricional y susceptibles al ataque de plagas y enfermedades, contrario a lo que ocurriría en suelos con altos valores de paramagnetismo.
BENEFICIOS DE LA ENERGÍA PARAMAGNÉTICA
- Favorece el crecimiento y desarrollo de las raíces
- Estimula la multiplicación y la actividad de los microorganismos
- Mejora la utilización de nutrientes
- Aumenta la capacidad de retención de humedad del suelo. Se ha encontrado que los materiales paramagnéticos en el suelo aumentan su capacidad de retención de humedad hasta en un 50 %.
- Mejora la germinación, la resistencia al estrés ambiental y a los depredadores
la naturaleza es perfecta con este componente minimisamos costos aumentamos produccion y cuidamos los suelos que estan degradados
Me gustaMe gusta