PARAMAGNETISMO…..“Energía lumínica para la raíz”

Una característica del suelo desconocida para muchos y a la que no se ha puesto suficiente atención es su nivel de Paramagnetismo.
El Paramagnetismo es  una propiedad de los suelos que fue identificada por el Dr. Phil Callahan y se puede definir como su capacidad para recibir, almacenar y transmitir energía electromagnética del ambiente a la planta.
Aun cuando éste término es de uso común en áreas como la química y la física, su aplicación en la  agricultura es relativamente nueva y su mayor aceptación se ha dado en sistemas de producción no convencionales, como es el caso de la agricultura orgánica, agricultura biodinámica, permacultura y eco-agricultura.
De acuerdo a sus investigaciones, el Doctor Callahan encontró que tanto las raíces de las plantas como los tricomas en las hojas funcionan como  guías de onda para los bio-fotones portadores de energía lumínica; por lo que en presencia de materiales paramagnéticos éstas estructuras se sobrecargan. La sobrecarga en el sistema energético de la planta promueve una mayor actividad metabólica que se manifiesta en un mejor crecimiento, desarrollo y resistencia natural al ataque de plagas y enfermedades así como en un incremento en el rendimiento y la calidad nutricional del cultivo.
Este hallazgo, llevó al Dr. Callahan al planteamiento de que los materiales paramagnéticos constituyen una fuente de luz subterránea para las raíces y a referirse a la presencia de la fuerza paramagnética en el suelo como “Luz de las rocas para las raíces” ya que de la misma forma que la luz solar activa la clorofila, el Paramagnetismo activa la raíz.

Paramagnetismo Parte 1

“Sí se limpian las raíces y se irrada un luz en ellas; estas guiarán las ondas como si fueran una fibra óptica, Esta es una forma de obtener energía bajo tierra. El Paramagnetismo es a las raíces lo que la luz es a la clorofila”
Dr. Phill Callahan

 

Un adecuado nivel de Paramagnetismo en el suelo, favorece el desarrollo de raíces más profundas así como un crecimiento más rápido de la planta ya que le facilita el acceso a los nutrientes y el transporte de minerales a través de ellas.
La importancia de conocer el valor del paramagnetismo de un suelo, radica en que existe una relación directa entre la capacidad productiva de éste y su nivel de paramagnetismo
Alto nivel de Paramagnetismo = suelos altamente productivos
Bajo nivel de paramagnetismo=  suelos con baja capacidad productiva
Como parte del servicio que en Quimcasa ofrecemos a nuestros clientes, está la determinación del  Paramagnetismo de sus suelos así como la asesoría y los productos para manejar éste importante parámetro de la forma más adecuada en beneficio del productor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s